Translate

Relación entre Gnosis y dominio del comportamiento

       Vuestra Identidad metafísica, vuestro Sí, sólo puede ser conocida por el intelecto (buddhi) que depende del espíritu. En consecuencia, es un proceso de aprehensiones intelectuales, cada vez más sutiles, que permite el Conocimiento metafísico.           
Pero por otra parte, el descenso, la integración de este Conocimiento en la vivencia diaria, necesita el dominio del psiquismo por el espíritu.
Esta es la razón por la cual, si bien el dominio del comportamiento humano no está directamente relacionado con la obtención de la Gnosis (Jnâna), contribuye directamente a la capacidad de introducción de esta Gnosis en la vivencia diaria. Porque los apegos, pasiones, adicciones, pulsiones y deseos incontrolados del alma se oponen a ello.
Por no haber entendido esto, y creyendo poder librarse de la dura necesidad de la ascesis (tapas), en el mundo moderno una serie de personas enseñando una perspectiva de No-Dualidad fuera del marco tradicional se colocan en la incapacidad de progresar hacia la vivencia cada vez más constante de la Gnosis aprehendida por su intelecto.

- Observación.   
Del trabajo interior que se cumple sobre las etapas de la iniciación depende la progresión en la ampliación y la profundización en la Gnosis. 
Del dominio del hombre en el respeto de lo que llamamos “las Reglas de Vida», de la purificación general del psiquismo, y del desapego, depende la capacidad de integración de la Gnosis en una vivencia cada vez más constante.

Comentarios