Translate

Objetivo de la Carta Abierta

Un «buscador de la Verdad» es una persona habitada por una preocupación espiritual, una persona que no se contenta con llevar una vida animal y se plantea una serie de preguntas metafísicas.

Desde nuestra primera infancia, hemos sido un «buscador de la Verdad» y hemos encontrado las respuestas que estábamos buscando.

Hay en el fondo de nuestro bolsillo algo que podemos ofrecer a los que buscan también la Verdad.

Bajo la influencia de la Potencia divina (Shakti), un sistema iniciático particular, adaptado a las condiciones de la vida moderna, se ha desarrollado. Con toda seguridad, responde a unas expectativas, pero no a todos los tipos de demandas espirituales. La primera cuestión es por consiguiente establecer si tiene cierta afinidad con vosotros lo que estáis leyendo en estas líneas.

No hacemos ni publicidad, ni nada para seducir al personal.

Es un camino para solitarios, un camino duro y exigente.

Dicho esto, aclaremos los objetivos por los cuales hemos escrito esta carta abierta.    

- Primer objetivo. 
Qué tenemos que proponer a una persona que toma contacto con nosotros.
Qué tenemos que decirle para explicarle nuestro posicionamiento, los Principios sobre los cuales nos basamos y la pedagogía que ponemos en práctica.
Para contestar a esto, os daremos en este texto una visión de conjunto sobre los posicionamientos que sirven de base a la difusión de nuestra Enseñanza.
Porque una Enseñanza tradicional va unida a una concepción, una aprehensión particular del mundo, una “Weltanschauung (visión del mundo o cosmovisión)”. En qué visión del mundo se integra lo que transmitimos. Eso es lo que hemos tratado de comunicar, porque sólo quien comparta esta perspectiva existencial podrá recibir dicha transmisión de manera fructífera.

- Segundo objetivo. 
Al explicar nuestro posicionamiento, nos hemos esforzado por colmar un abismo.
En efecto, en el curso de los años de transmisión, poco a poco, hemos medido todo lo que nos separa de la «mentalidad clásica» que prevalece hoy en día.    
Esta carta es en consecuencia un intento de comunicación con nuestros contemporáneos.

- Tercer objetivo. 
Explicaremos igualmente el funcionamiento, la organización exterior de nuestro sistema iniciático que, al adaptarse a las características del mundo en el cual se debe difundir, desarrolla unas características que le son propias.

- Cuarto objetivo. 
Llevado por una ola de escritura aclararemos igualmente algunos puntos que no conciernen sólo a los que toman contacto con nosotros, sino a todos los que reciben la iniciación.  
Iremos hasta dar algunas informaciones a «los viejos Compañeros» que han acabado la recepción de la iniciación para exponerles el conjunto de nuestros proyectos.

- Quinto objetivo. 
Puesto que estamos llegando a la última etapa de nuestra vida, nuestro objetivo está perfectamente expresado por Padmasambhava en su «despedida»:
«Me voy; me voy después de haber dejado caer algunos frutos».
Obviamente, esto no quiere decir que tenemos la desfachatez de compararnos con Padmasambhava.

- La intención secreta 
Libre de cualquier interés mercantil en la difusión de nuestra enseñanza y sin estar contagiado por la fiebre del proselitismo, no deseamos reunir al mayor número posible de personas ¡Al contrario!
Uno de los objetivos secretos del presente texto es desanimar a las personas cuyo perfil espiritual no corresponde a la enseñanza que dispensamos.
Por esta razón, os pedimos que reflexionéis cuidadosamente.
¡Estáis realmente dispuestos a comprometeros con la práctica de una disciplina espiritual (sâdhana) tradicional y exigente?
¿Para qué embarcaros en una empresa ardua, si no estáis dispuestos a realizar los sacrificios que os serán pedidos?
¡Pensároslo bien!
¡Las espiritualidades decorativas son mucho más confortables que el tipo de enseñanza que proponemos!
Debéis contactarnos sólo en la medida en que os sentís en perfecta concordancia con los objetivos y las exigencias que vamos a desarrollar.

- Difusión de esta obra 
Esta obra será entregada a toda persona que esté pensando en recibir la iniciación que dispensamos.
Pero puede constituir igualmente una fuente de información para las personas susceptibles de ser interesadas.    
En consecuencia, los practicantes pueden dar y reproducir este texto para hacer de el una difusión tan amplia como les parezca útil.

Comentarios