Translate

Los objetivos de la iniciación


Dibujemos los objetivos esenciales de la iniciación que es propuesta: 

- Primer objetivo: 
Impartir una auténtica iniciación tradicional, en el sentido que René Guénon daba a este término. 

- Segundo objetivo:
Basarse en las Escrituras sagradas y en los Maestros que expresan la ortodoxia del Advaita Vedanta. No proponer una enseñanza sobre la No-Dualidad que, bajo el pretexto de adaptación, no constituye más que una forma de traición. 

- Tercer objetivo:
No encerrarse en una forma de neo-hinduismo, sino por el contrario desarrollar la perspectiva del universalismo al demostrar la convergencia de las grandes tradiciones.

- Cuarto objetivo:
Que la iniciación sea impartida por unos instructores que tienen una vida profesional y familiar, tomando a cargo unos grupos de participantes en una estructura totalmente descentralizada. 

- Quinto objetivo
Para reaccionar contra un conjunto de derivas modernas, que estos instructores no se presenten como Maestros o Gurús, sino como simples “amigos espirituales”, que guían a los que lo deseen en el Sendero que ellos mismos han recorrido. Los que están en busca de dependencia no están en su lugar con nosotros. 

- Sexto objetivo: 
Utilizar el soporte de las técnicas del Ashtânga-Yoga para conseguir vivir la Gnosis liberadora que las Verdades del Advaita-Vedanta expresan.

- Séptimo objetivo: 
Conservar el imprescindible carácter, no de ascetismo, sino de ascesis, de disciplina exigente, sin la cual la No-Dualidad no es más que una ensoñación sentimental. Dar la espalda con determinación a los planteamientos “light” del movimiento “New-Age”, obsesionado por la búsqueda del bienestar y de las satisfacciones egóticas.